miércoles, 17 de marzo de 2010

Si el Sur fuera el Norte

Ni tan Sur, pero es para contradecir a Arjona.

Era mi cuarta visita al DF y no podia irme esta vez sin comer una de esas miticas quesadillas que solo en la capital de este surrealista pais se cocinan.

Pues ahi me tienen decidiendo en que changarrito se veia menos insalubre la comida, ¿acaso comeria con Doña Chayo o con Antojitos Mi Alegria?, pues me decidi por un puesto de aspecto bonachon y que me recordaba a los de la ciudad donde soy oriundo.

"Me da una quesadilla guerita" (tuve que agregar el guerita para que vieran confianza en mi y no por ser extranjero me cobraran de mas)... Y en eso TUVO QUE SUCEDER.... "¿de que la quiere guerito?"..... el tipico norteñismo... no sabia pedir una quesadilla que no fuese de QUESO!!!.

Me empezo a subir la frecuencia cardiaca, las manos me sudaban, me temblaba el parpado derecho. Pero no podia rendirme, tenia que sacar la CASTA (que rara palabra para definir lo que define), pero tampoco podia preguntar "de que tiene?" No! eso jamas (verian mi tibieza y me cobrarian de mas, bueno es que eso se rumora de los chilangos, que quieren que haga?).

Asi que respire hondo, oxigene mis neuronas y se destapo mi perspicazia, de repente broto algo de mis labios "COMBINADA guerita"... No lo podia creer!!! Era un genio, bueno, soy un genio... y he aqui el sublime resultado de mi busqueda:

Una quesadilla de hongos con Flor de calabaza, despues de eso note que como todo buen changarro estaba el menu en un pizarronsito en la orilla !con todo y precios¡, pero asi es la vida eso me tenia que suceder para que jamas me volviera a suceder (cuantos sucederes), y efectivamente ya soy un AS en pedir quesadillas

EL FIN

1 comentario:

  1. Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://nalbufina.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
    Si lo deseas no dudes en escribirme.
    Exitos con tu blog.

    saludos

    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderEliminar